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Envíos: Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, con número de seguimiento. Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según Las dimensiones y el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos. 

Devoluciones: USPACE S.L. reconoce el derecho de desistimiento en los términos y plazos establecidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre y en cuyo caso USPACE S.L reembolsará al cliente el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables. Para ejercer este derecho de devolución el cliente dispone de un plazo de 15 días naturales a contar desde la entrega del producto. Las devoluciones no atribuibles a USPACE S.L tendrán un recargo de reposición del 15% del coste del articulo a devolver en concepto de gastos de envío, solo aplicable a productos importados exclusivamente para el cliente y adquiridos por USPACE S.L

Ten en cuenta que como norma general no se aceptarán devoluciones de material abierto y/o desprecintado y de los siguientes tipos de artículos (A modo enunciativo y no limitativo): portátiles, TV, monitores, material en blíster abierto (Ej. memorias USB, cartuchos de tintas, etc), software/licencias, artículos ensamblados y pedidos bajo demanda, productos con caducidad, etc. , aunque estos sean devueltos sin abrir.

En ningún caso se podrán aceptar devoluciones de aquel material que se haya enviado por agencia de transportes al cliente y que el propio embalaje del producto sirva para ser transportado por la agencia de transportes, por ejemplo; TV´s, impresoras, monitores, portátiles, ordenadores, etc. El normal deterioro que sufre el embalaje del producto al ser transportado y la cantidad de etiquetas que se le ponen en todo el proceso de venta y devolución del mismo más el que ponen las propias agencias de transportes, hace que el producto tenga un aspecto de usado y de mal estado, que no permitirá a USPACE S.L poder vender a posteriori como nuevo ese producto a otro cliente.

Ejemplo: Un paquete llega a USPACE S.L con una etiqueta del fabricante, USPACE S.L le pone otra etiqueta para enviarlo al cliente en la primera venta, para devolver el producto a USPACE S.L el cliente pone otra etiqueta a la que se sumará una etiqueta más cuando USPACE S.L venda de nuevo ese producto a otro cliente. Tras este proceso el producto tendrá un total de cuatro etiquetas más las que le puedan añadir las agencias de transporte durante estos trayectos a parte del deterioro que sufre el empaquetado del producto durante todos estos trayectos, cuando finalmente el paquete llegue al nuevo cliente, el producto tendrá un aspecto que lo hace totalmente invendible razón por la que este cliente último también devolverá el producto por el estado tan lamentable del mismo.

En caso de ser aceptada una devolución, solo se aceptará si el producto viene en perfecto estado, en su embalaje original, precintado y sin inscripción del cliente y reempaquetado en otra caja para evitar que la caja original se deteriore, no escribas nada ni pegues nunca etiquetas sobre la caja original del producto. No se podrá solicitar devolución o cambio sobre productos desprecintados, abiertos o manipulados o pedidos/fabricados a medida para el cliente.

En caso de que sea aceptada la devolución comercial serán a cargo del cliente las diferencias de precio por posibles bajadas que se hayan podido producir desde la compra del producto, así como de los gastos de transporte y de los gastos por gestión y manipulación que cargará USPACE S.L que habitualmente serán de un 10% del valor del producto, este porcentaje será comunicado al cliente durante el proceso de autorización de la devolución. En caso de tener que devaluar el producto una vez recibido el mismo, le será comunicado al cliente el motivo y el importe de la devaluación y será decisión del cliente el aceptarlo o no y en caso negativo solicitar que se le devuelva el producto, siendo los gastos de transporte de dicha devolución a cargo del cliente.

No se aceptarán devoluciones si el material y/o el embalaje del mismo está dañado a no ser que se trate de un defecto del fabricante, en cuyo caso se consideraría garantía y se devolvería el importe íntegro del artículo.

USPACE S.L se reserva el derecho de devolución de los portes de envío de cualquier artículo, pudiendo decidir si se aplicaría dicha devolución dependiendo de la situación.

Así mismo, USPACE S.L. se reserva el derecho de realizar la devolución de cualquier producto que se haya importado exclusivamente para el cliente, habiendo informado previamente del plazo de entrega del mismo.

USPACE S.L. no se hace responsable de los daños y/o gastos indirectos que pueda causar un producto en mal estado debido a un fallo de producción del fabricante como a otros factores no atribuibles a USPACE S.L, la empresa cubriría únicamente la garantía del producto en sí. El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días naturales una vez realizada la solicitud a través de la web para que los productos lleguen a nuestras instalaciones acompañados de las pegatinas y albaranes correspondientes. Si en ese plazo el producto no está en las instalaciones de USPACE S.L se cancelará la petición. No se admitirán solicitudes de productos bajo demanda (entrega en 48h.), licencias electrónicas, equipos configurados a medida solicitados por el cliente ni de los que por sus dimensiones el índice de incidencias en transporte sea alto (como sillas y mesas gaming, armarios rack, televisores de alta pulgada, etc.)

Garantía/ RMA/ DOA:  El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en la factura de compra o el indicado en nuestra web en la ficha del artículo en el apartado “Datos de Garantía”, en caso de no venir indicado será el marcado por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, en cualquier caso, todos los productos vendidos por USPACE S.L están cubiertos por la norma de garantía indicados en dicha ley. En aquellos productos cuya garantía cubre directamente el fabricante la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste. En nuestra web podrás consultar en la ficha de cada artículo, pinchando sobre “Datos de Garantía” el periodo de garantía, el plazo de DOA (si existe), el proceso y con quien debes de realizar la tramitación de la Garantía/DOA de cada artículo. El cliente deberá revisar la mercancía en la recepción.

Será condición indispensable para gestionar un RMA/DOA el realizar la solicitud en la página web de USPACE S.L, y enviar el producto embalado en perfectas condiciones y protegido para evitar que se dañe durante el transporte, a ser posible usando el embalaje original y protegiéndolo con otra caja para evitar el deterioro de la caja original y del producto, siendo esto obligatorio para el DOA y muy recomendable para el RMA.

Para que te sea aceptado el DOA deberás de enviar junto con el artículo los manuales, CD´s, documentos, cables, llaves, consumibles y demás accesorios originales en perfecto estado de conservación, y para el RMA aquellos que sean imprescindibles para poder realizar las pruebas necesarias de uso y testeo para localizar la avería. Si el producto no cumple con estás condiciones se retornará de nuevo al Cliente previo aviso por mail con la información correspondiente. La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del producto entregado al Cliente. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso puestos a disposición del Cliente. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía.·       En caso de que desee hacer una devolución (ejerciendo su derecho de desistimiento), tendrá que contactar con nosotros antes de proceder a la misma para poder tramitarla.

· Aceptamos devoluciones, dentro de los primeros 15 días naturales después de la recepción del artículo, siempre y cuando no muestre desperfectos ni signos de manipulación y conserve todos los accesorios y embalajes con los que fue enviado.

· Los gastos en portes tanto en el primer envío como en el de vuelta a nuestras oficinas, corren por cuenta del comprador, a no ser que la devolución corresponda a un artículo que provenga defectuoso de fábrica o debido a un error nuestro, en este caso nosotros correríamos con todos los gastos.

· En ningún caso se devolverá el importe ingresado por el cliente hasta que nos haga llegar el articulo. Una vez recibido y comprobado, se procederá a la devolución del importe al cliente..

· En caso de defecto, sustituiremos el artículo defectuoso por otro igual o en caso de no disponer de stock, se devolverá el importe pagado.